viernes, 22 de junio de 2012

La amiga


Cuando era chica La Amiga de mi Abuela, visitaba nuestra casa y como toda niña de 10 años solía quedarme callada cuando los adultos hablaban, mi Mamá, mi Abuela y La Amiga.
En esas charlas mi Abuela solía decirle que lo dejara al marido, para que seguir a su lado, La Amiga contaba que su madre le había dicho lo mismo cuando se caso, porque no lo dejas y empezas una nueva vida, luego comenzaban a hablar de otro tema.
En mi mente de 10 años, me preguntaba porque debería dejar al marido, los años pasaron y esa conversación se repetía, cuando era adolescente solía decir que me casaría con un hombre con dinero (jajajjajaajjaj)....La Amiga solía enojarse cuando decía eso y me hablaba del amor y el un hombre bueno y todo eso.
Un día le pregunté a mi Mamá, cual era el motivo de esa charla que se repetía con los años, así que me contó la historia “Cuando Ella se casó, la novia debía llegar pura y casta al casamiento, al llegar la noche de bodas nada pasó, si como lo leen (no tuvieron relaciones sexuales), como se decía en esa época el matrimonio no se consumó, ni nunca en los años que llevaban de casados, dormían juntos en la misma cama, para guardar las apariencias, solo eso”.
Hice la misma pregunta porque no lo dejo, a lo que  mi Mamá me contestó, que Ella le tenía miedo “al que dirán”, tan poderoso es esos tiempos, cuando conocí toda la historia, eran los años 80 y llevaban muchos años casados, el que dirán pudo más para La Amiga, que vivió todos esos años junto a un maridos solo en papeles y no vivió su propia vida.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa


No hay comentarios:

Publicar un comentario