miércoles, 15 de agosto de 2012

No fue por amor


Hacía ya muchos años que conocía a mi Amiga, es bastante mayor que yo, aunque les puede parecer raro, mi círculo de amistades es de un rango de edad muy distinto, no nos vemos siempre, pero nos gusta encontrarnos a tomar algo o almorzar,  hablar de nuestras cosas, un día estábamos hablando de mi relación de turno y como iban las cosas, que ese es material para otro relato.

Mientras le contaba sobre mi relación, Ella me miraba atenta, escuchando en silencio, en un momento me sentí cuestionada, ante su silencio, así que con una parte de mi cerebro le contaba lo que estaba pasando en mi relación y con la otra parte de mi cerebro, me decía para mí, mmmm no dice nada, seguro me está cuestionando, por mi actitud tan abierta; esa cosa que tiene una de cuestionarse ante el otro y estar pensando ahora que me va a decir y como le contesto y bue en todo caso no es mi Mamá,  para darle explicación, eso que tenemos que debemos defender nuestra postura ante todos, así que mi cabeza trataba de hacer el relato con coherencia y por otro buscaba una especie de justificación personal ante mi Amiga, que solo estaba en silencio, escuchando mi relato, mientras mi cabeza hacia sus maquinaciones.

En un momento Ella me mira y me dice, te voy a contar algo, antes de conocer a mi Marido, estaba de novia con otro Caballero, fue el gran amor de mi vida, estuvimos mucho tiempo de novios, Él solía pedirme que estuviéramos juntos intimamente, pero fui criada de otra manera y siempre le decía que no, aunque quería estar con Él, la forma en que me enseñaron pesaba más, mi Amiga viene de un pueblo del interior y eso también jugaba en su contra, en el momento de tomar su decisión, el tiempo paso, me sigue contando, un día lo encuentra a Él con otra mujer, que en palabras de las Abuelas “le dio aquello, que Ella no le daba en casa”, frase machista originadas desde las mismas Mujeres, que seguramente muchas de nosotros escuchamos.

Mi Amiga no pudo sobreponerse a esa situación, se sintió traicionada en ese momento y lo dejo, como les dije al principio de mi relato, Él era el gran amor de su vida; con el tiempo conoció al que fue su Marido, se pusieron de novios, se casaron, cumpliendo con todas las tradiciones impuestas por la sociedad de esos tiempos, si bien su matrimonio fue muy feliz; formaron una gran familia; Mi Amiga me confesó que no se casó por amor que en el fondo su amor le seguía perteneciendo a Él, con el tiempo lo volvió a ver, en la actualidad a veces se encuentran a tomar un café  y siente lo mismo que cuando eran novios.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario